ELA de Zahara de los Atunes

http://eladezaharadelosatunes.org/wp-content/uploads/2013/10/bnnerela1.jpg
0

ACTA DE LA SESIÓN DE JUNTA VECINAL DE FECHA 11 DE SEPTIEMBRE DE 2018

admin 12 junio, 2019

ASISTENTES:

PRESIDENCIA:

Dª MARÍA ISABEL ROMERO JIMÉNEZ

VOCALES:

PARTIDO POLÍTICO GDZ:

D. MIGUEL ANGEL FILLOL GUTIÉRREZ

D. SERGIO GONZÁLEZ JUNQUERA

NO ADSCRITOS:

D. JOSÉ MATÍAS GUERRERO GUERRERO

AUSENCIAS:

Dª ESTEFANÍA DEL CARMEN GUIROLA HIDALGO

Sra. Secretaria Accidental:

Dª CONCEPCIÓN GÓMEZ DE LA TORRE CRESPO

En Zahara de los Atunes (Cádiz) siendo las trece horas y diez minutos del día trece de junio de dos mil dieciocho, se reúnen en el Salón de Actos de la Entidad Local Autónoma, en sesión ordinaria y pública, los señores y señoras reseñados al margen que forman parte de la Junta Vecinal de la Entidad Local Autónoma de Zahara de los Atunes, convocados para ello con la debida antelación y expresión de los asuntos a tratar, bajo la Presidencia de la Sra. Presidenta de la Junta Vecinal, Doña María Isabel Romero Jiménez, y asistidos por la Sra. Secretaria General Accidental Dª Concepción Gómez de la Torre Crespo.

Abierta la sesión y declarada pública, una vez comprobado por la Sra. Secretaria General la existencia del quórum de asistencia necesario para que pueda ser iniciada, se procede a conocer los asuntos que integran el Orden del Día.

Finalizado el minuto se inicia la sesión.

PUNTO Nº 1: LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LAS SESIÓN ANTERIOR ORDINARIA Y PÚBLICA DE FECHA 13 DE JUNIO DE 2018.

Tras comprobar la Sra. Secretaria que todos los Sres./Sras. Vocales miembros asistentes habían recibido en tiempo y forma la documentación relativa a este punto del orden del día, pregunta a los Sres./Sras. Vocales miembros asistentes si desean realizar alguna intervención sobre las actas o realizar alguna inclusión.

No hay intervenciones.

Sometido este asunto a votación, los Sres./Sras. Vocales miembros asistentes acuerdan por unanimidad aprobar el acta de la sesión ordinaria celebrada con fecha 13 de junio de 2018.

PUNTO Nº 2: APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL PLAN PROVINCIAL DE COOPERACIÓN A LAS OBRAS Y SERVICIOS DE COMPETENCIA MUNICIPAL Y CARRETERAS 2018 DONDE SE INCLUYE LA OBRA “REPOSICIÓN DE ASFALTADO DE LA CALLE TRAFALGAR” (EXPEDIENTE Nº 52/PPOS/2018).

Se procede a la lectura de la Moción de la Presidencia con el tenor literal siguiente:

PROPUESTA DE LA PRESIDENCIA A LA JUNTA VECINAL DE LA E.L.A. DE ZAHARA DE LOS ATUNES

APROBAR, SI PROCEDE, PROPONER A LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ LA INCLUSIÓN DE ACTUACIONES PARA EL PLAN PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL 2.018 EN LA LOCALIDAD DE ZAHARA DE LOS ATUNES .

Visto que el Pleno de la Corporación de la Diputación Provincial de Cádiz celebrado el día 22 de noviembre de 2017, acordó aprobar inicialmente el PLAN PROVINCIAL DE COOPERACIÓN A LAS OBRAS Y SERVICIOS DE COMPETENCIA MUNICIPAL Y CARRETERAS 201, Bases Reguladoras y Anexo de Intervenciones que lo integran, incluido la Entidad Local Autónoma de Zahara de los Atunes con la siguiente obra que se describe:

-Nº: 52/PPOS/2018

-Denominación: REPOSICIÓN DE ASFALTADO DE CALLE TRAFALGAR

-Administración contratante: DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

-Presupuesto: 30.450,00 euros

-Financiación:

FINANCIADOR

IMPORTE

DIPUTACIÓN PROVINCIAL

25.882,50 €

E.LA. DE ZAHARA DE LOS ATUNES

4.567,50 €

Realizada la tramitación legalmente establecida y vista la competencia de la Junta Vecinal de la Entidad Local Autónoma de Zahara de los Atunes, en virtud de los artículos 22.2.d) y 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, se propone a la misma la adopción del siguiente

ACUERDO

 

PRIMERO. Proponer a la Diputación Provincial de Cádiz las siguientes actuaciones para el Plan de Cooperación Local 2.018:

-REPOSICIÓN DE ASFALTADO DE LA CALLE TRAFALGAR con una subvención total según memoria redactada por un importe de 30.450,00 euros.

 SEGUNDO. Remitir a la Diputación Provincial de Cádiz compromiso de cofinanciación de aquella parte no subvencionable del presupuesto si hubiese exceso de coste sobre la cantidad asignada.

TERCERO. Solicitar al Departamento de Intervención la redacción de la documentación necesaria para la inclusión en el expediente.

CUARTO. Facultar al Sr. Presidente de la E.L.A. de Zahara de los Atunes para suscribir y firmar toda clase de documentos relacionados con esta asunto”.

Sometida la Propuesta de Presidencia a votación, los Sres./Sras. Vocales miembros asistentes acuerdan aprobar la misma por unanimidad.

PUNTO Nº 3: DACIÓN DE CUENTAS DE LA RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA APROBANDO EL PROYECTO REDACTADO POR LOS ARQUITECTOS MUNICIPALES DEL PROYECTO DE EJECUCIÓN DE PLATAFORMA DESMONTABLE PARA FUTURA INSTALACIÓN DE MÓDULOS DE VESTUARIOS JUNTO A LAS PISTAS DEPORTIVAS.

La Junta Vecinal queda informada.

PUNTO Nº 4: DACIÓN DE CUENTAS DE LA RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA MEDIANTE LA QUE SE DECRETA SOLICITAR A LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ ACTUACIONES A INCLUIR EN EL PLAN DE ADECUACIÓN Y MEJORA DE ESPACIOS CULTURALES Y DEPORTIVOS 2018.

La Junta Vecinal queda informada.

URGENCIAS: No hay urgencias.

RUEGOS Y PREGUNTAS:

Interviene D. José Matías Guerrero Guerrero para solicitar a la Presidencia que sigan llevando a cabo las acciones necesarias para exigir al ayuntamiento de Barbate la resolución del contrato de aparcamientos de superficie en las inmediaciones de la playa por los reiterados incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria.

Intervine D. Sergio González Junquera para manifestar que toda la documentación relativa a este asunto se encontraba en la Asesoría Jurídica del ayuntamiento de Barbate que estaba redactando los informes necesarios para elevarlo al Pleno Municipal.

Interviene de nuevo D. José Matías Guerrero Guerrero para proponer que se realizasen protestas más contundentes por el tema de los malos olores que sufría el pueblo de Zahara de los Atunes a consecuencia de los vertidos de aguas del nivel freático de una obra al rio Cachón y proponía realizar una manifestación o protesta vecinal en la puerta del Ayuntamiento de Barbate a la mayor brevedad posible.

Y no habiendo más asuntos que tratar, la Sra. Presidenta de la Entidad levanta la sesión siendo las trece horas y treinta y cuatro minutos aproximadamente y se firma el presente acta para constancia de lo que se ha tratado.

Vº Bº LA PRESIDENTA, LA SECRETARIA GENERAL ACCIDENTAL ,

Fdo.: María Isabel Romero Jiménez Fdo.: Concepción Gómez de la Torre Crespo

Comments are closed.

Acceder

Olvidé mi Password ?

Register for this site!