ELA de Zahara de los Atunes

http://eladezaharadelosatunes.org/wp-content/uploads/2013/10/bnnerela1.jpg
0

ACTA DE LA SESIÓN DE LA COMISIÓN GESTORA CELEBRADA CON FECHA 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014

ELA 6 octubre, 2014

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN GESTORA DE LA ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA DE ZAHARA DE LOS ATUNES CELEBRADA EL DÍA 25 DE SEPTIEMBRE DE 2.014.-

ASISTENTES:

PRESIDENCIA:

D. JOSÉ MATÍAS GUERRERO GUERRERO

VOCALES:

Agrupación de Electores GDZ:

D. AGUSTÍN CONEJO MEDINA

D. MIGUEL ANGEL FILLOL GUTIÉRREZ

PARTIDO POPULAR:

Dª INIESTA BENJUMEA ORTEGA

P.S.O.E.:

Dª MARÍA LUISA RUIZ CANA

Sr. Interventor:

D. NICOLÁS CARDOSO RUIZ

Sra. Secretaria General:

Dª MARÍA DE LERA GONZÁLEZ

En Zahara de los Atunes (Cádiz) siendo las once horas y quince minutos del día veinticinco de septiembre de dos mil catorce, se reúnen en el Salón de Plenos de la Entidad Local Autónoma, en sesión ordinaria y pública, los señores y señoras reseñados al margen que forman parte de la Comisión Gestora de la Entidad Local Autónoma de Zahara de los Atunes, convocados para ello con la debida antelación y expresión de los asuntos a tratar, bajo la Presidencia del Sr. Presidente de la Comisión Gestora, Don José Matías Guerrero Guerrero, y asistidos por la Sra. Secretaria General Dª María de Lera González, y del Sr. Interventor Accidental, Don Nicolás Cardoso Ruiz.

 

Abierta la sesión declarada pública, una vez comprobado por la Sra. Secretaria General la existencia del quórum de asistencia necesario para que pueda ser iniciada, se procede a conocer los asuntos que integran el Orden del Día.

Interviene en primer lugar, y antes de proceder al debate y votación de los puntos consignados en el Orden del Día, el Sr. Interventor para solicitar de la Presidencia que se adelantara el debate y votación del punto número 5 del Orden del Día dado que se trataba de un tema económico en el que tenía que estar presente pero alegaba que tenía prisa porque debía asistir a otra reunión a lo que el Sr. Presidente accede.

PUNTO Nº 1: LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR DE FECHA 25 DE JULIO DE 2.014 DE 2.014.

Pregunta la Sra. Secretaria a los Sres./Sras. Vocales miembros asistentes si desean realizar alguna modificación al acta o realizar alguna inclusión no habiendo intervención alguna en este punto del orden del día.

Sometida la referida acta a votación, la Comisión Gestora acuerda por unanimidad de los Sres./Sras. Vocales miembros asistentes a la sesión aprobar el acta de la sesión del día 25 de julio de 2.014.

PUNTO Nº 2: APROBACIÓN, SI PROCEDE DEL EXPEDIENTE NÚMERO 5/2.014 DE TRANSFERENCIAS DE CRÉDITOS ENTRE DISTINTOS PROGRAMAS ECONÓMICOS Y DISTINTA CLASIFICACIÓN ECONÓMICA.

Vista la Resolución de Presidencia número 171/2.014 de fecha 4 de septiembre de 2.014 ordenando la emisión de los preceptivos informes para la realización de la transferencia de créditos entre aplicaciones de gastos de distinto programa y distinta clasificación económica correspondiente al expediente nº 5/2014 para el incremento de 1.700,00 de la partida presupuestaria número 330 22 609 con la denominación de “Actividades Culturales” y solicitando se redacte por la Intervención de Fondos el preceptivo informe y certificación de disponibilidad de créditos en las correspondientes aplicaciones.

Vista la Memoria redactada por la Presidencia con fecha 9 de septiembre de 2.014.

Visto informe emitido por el Sr. Interventor con fecha 9 de septiembre de 2.014.

Vista certificación emitida por el Sr. Interventor de fecha 9 de septiembre de 2.014 haciendo constar que existe crédito disponible en las aplicaciones del Presupuesto de gastos objeto de transferencia según la memoria de Presidencia.

Visto Informe-Propuesta de Resolución emitido por el Sr. Vocal Delegado de Hacienda y Presupuestos de fecha 10 de septiembre de 2.014.

Realizada la tramitación legalmente establecida y vista la competencia de la Junta Gestora de la Entidad Local Autónoma de Zahara de los Atunes, en virtud de los artículos 22.2.d) y 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, se propone a la misma la adopción del siguiente

ACUERDO

 

PRIMERO. Aprobar inicialmente la TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS ENTRE APLICACIONES DE GASTOS DE DISTINTO PROGRAMA Y DISTINTA CLASIFICACIÓN ECONÓMICA PARA EL INCREMENTO DE 1.700,00 EUROS DE LA PARTIDA NÚMERO 33022 609 DENOMINADA “ACTIVIDADES CULTURALES” CORRESPONDIENTE AL EXPEDIENTE Nº 5/2014.

 SEGUNDO. Someter el expediente nº 5/2014 de transferencia de créditos a información pública y audiencia de los interesados, con publicación en el Boletín Oficial de la Provinciay tablón de anuncios de la E.L.A. de Zahara de los Atunes, por el plazo de QUINCE DÍAS para que puedan presentar reclamaciones o sugerencias, que serán resueltas por la Corporación. De no presentarse reclamaciones o sugerencias en el mencionado plazo, se considerará aprobada definitivamente sin necesidad de Acuerdo expreso por la Comisión Gestora.

TERCERO. Facultar al Sr. Presidente de la E.L.A. para suscribir y firmar toda clase de documentos relacionados con este asunto.

Se abre el turno de intervenciones sin que ninguno de los Sres./Sras. Vocales miembros desee realizar ninguna intervención.

Sometida esta propuesta a votación, los Sres./Sras. Vocales miembros de la Comisión Gestora acuerdan aprobarla por unanimidad.

PUNTO Nº 3: MODIFICACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LA LIMPIEZA URBANA, EL ASEO, LA SALUBRIDAD, Y LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS.

Vistas las numerosas quejas vecinales vertidas en las dependencias municipales de esta Entidad en relación a las atracciones de feria con animales y, concretamente, de las instalaciones donde participan ponys como en la pasada Semana del Niño celebrada durante el pasado mes de agosto.

Vista la Providencia de Presidencia de fecha 9 de septiembre de 2.014 mediante la que se ordena la inclusión de un artículo que regule estas instalaciones y atracciones donde participen animales en la oportuna ordenanza reguladora y que por la Sra. Secretaria General se emita el preceptivo informe del procedimiento a seguir.

Visto informe emitido por la Sra. Secretaria General de fecha 23 de septiembre de 2.014 y registrado de entrada con el número 0983.

  Realizada la tramitación legalmente establecida y vista la competencia de la Junta Gestora de la Entidad Local Autónoma de Zahara de los Atunes, en virtud de los artículos 22.2.d) y 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, se propone a la misma la adopción del siguiente

ACUERDO

 

PRIMERO. Aprobar inicialmente la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Limpieza Urbana, el Aseo, la Salubridad y la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos incluyendo en el artículo número 25 de la misma el apartado número 3 que quedaría con la siguiente redacción:

“Con objeto de no fomentar ni directa ni indirectamente la crueldad y los malos tratos hacia los animales y en virtud de lo establecido en el artículo 4 de la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales, de la Junta de Andalucía, quedan prohibida las atracciones que utilicen animales, como las de tipos “ponys”, o cualquiera otra de similares características mediante esta Ordenanza así como instalación de atracciones de feria donde participen animales, circos con animales y otras actividades o instalaciones que ofrezcan una visión antieducativa y que no sea acorde con el respeto que se debe dispensar a los animales y a la naturaleza”.

 SEGUNDO. Someter la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Limpieza Urbana, el Aseo, la Salubridad y la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, con la inclusión del referido apartado, a exposición pública por el plazo de treinta días para que los interesados puedan presentar reclamaciones o sugerencias, que serán resueltas por la Corporación. De no presentarse reclamaciones o sugerencias en el mencionado plazo, se considerará aprobada definitivamente sin necesidad de Acuerdo expreso por la Comisión Gestora.

TERCERO. Facultar al Sr. Presidente de la E.L.A. para suscribir y firmar toda clase de documentos relacionados con este asunto.

Se abre el turno de intervenciones sin que los Sres./Sras. Vocales miembros asistentes deseen realizar ninguna intervención.

Interviene la Sra. Secretaria General para informar que la modificación de esta Ordenanza debería ser remitida a la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía por ser competente esta Administración Autonómica para la instrucción de los preceptivos expedientes sancionadores.

Sometida esta modificación a votación, los Sres./Sras. Vocales miembros de la Comisión Gestora acuerdan aprobarla por unanimidad.

PUNTO Nº 4: APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DE LA ORDENANZA REGULADORA DEL USO Y DISFRUTE DE LAS INSTALACIONES POLIDEPORTIVAS MUNICIPALES.

Vista la Providencia de Presidencia de fecha 9 de septiembre de 2.014 mediante la que se ordena la redacción de la Ordenanza Reguladora del Uso y Disfrute de las Instalaciones Deportivas Municipales así como la emisión de los preceptivos informes del procedimiento a seguir por parte de la Sra. Secretaria General.

Vista la Ordenanza Reguladora del Uso y Disfrute de las Instalaciones Deportivas Municipales redactada por la Vocalía de Deportes y Cultura de esta Entidad y, dado que hasta la fecha, no existía tal ordenanza reguladora.

Visto informe emitido por la Sra. Secretaria General de fecha 23 de septiembre de 2.014 y registrado de entrada con el número 0982.

  Realizada la tramitación legalmente establecida y vista la competencia de la Junta Gestora de la Entidad Local Autónoma de Zahara de los Atunes, en virtud de los artículos 22.2.d) y 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, se propone a la misma la adopción del siguiente

ACUERDO

 

PRIMERO. Aprobar inicialmente la ORDENANZA REGULADORA DEL USO Y DISFRUTE DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES, con la siguiente redacción:

ORDENANZA REGULADORA DEL USO Y DISFRUTE DE LAS INSTALACIONES POLIDEPORTIVAS MUNICIPALES.

Artículo 1 .- Obligaciones de los usuarios

Las obligaciones relacionadas en el presente artículo obligan a los Usuarios Individuales y a las personas físicas que integran los Usuarios Colectivos y son los siguientes:

1. Utilizar las instalaciones, material y mobiliario adecuadamente, evitando posibles desperfectos y daños en todos los espacios y dependencias de la misma; así como de respeto a los demás usuarios, espectadores y personal de la instalación, en los espacios, áreas y recintos deportivos.

2. Guardar el debido respeto a los demás usuarios y al personal de las instalaciones,así como atender en todo momento las indicaciones del personal de las instalaciones deportivas cuyo cometido es supervisar toda la actividad que se realice en el recinto y sus dependencias.

3. Acceder a la instalación para realizar la actividad con indumentaria deportiva completa, observándose especialmente la necesidad de calzado adecuado para cada pavimento, así como vestido y calzado acorde a las diferentes modalidades deportivas.

Esta norma rige también para las actividades a realizar en pistas e instalaciones al aire libre.

4. Abonar el precio público correspondiente al servicio o la actividad elegida, dentro de los plazos y normas que se establezcan en la correspondiente disposición general.

5. Acreditar documentalmente la reserva de la instalación y el abono del precio público cuando acceda a la instalación y en cualquier momento del uso a requerimiento del personal responsable de la instalación.

6. Cumplir los horarios establecidos en la reserva efectuada.

7. Abandonar las instalaciones una vez finalizada la actividad en la que participe o se encuentre inscrito.

8. Cumplir la legislación y reglamentación vigente en materia de tabaquismo, bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.

9.Cumplir y hacer cumplir la normativa específica para cada instalación recogida en la presente ordenanza.

Artículo 2 .- Normas de carácter general.-

Todos los usuarios , a los que les sea concedida la utilización del campo de fútbol, se atendrán a las normas que les afecte por su condición de usuarios, como las propias reglas de funcionamiento, o normas complementarias que pueda establecer la E.L.A de Zahara de los Atunes.

2.1- Los usuarios, durante el período de utilización, serán responsables de los desperfectos o anomalías ocasionadas en las instalaciones, por su uso negligente o indebido.

2.2.- Los usuarios mantendrán limpias las instalaciones.

2.3- Los usuarios respetarán y cuidarán el material deportivo, mobiliario, así como la totalidad de las dependencias.

2.4.- El delegado, entrenador o persona que represente al usuario será responsable de los daños o desperfectos ocasionados con motivo de la utilización indebida de la instalación, para lo cual, si los responsables de la misma se lo requieren, se realizará una revisión de las dependencias utilizadas, antes y después de la actividad.

2.5.- La E.L.A no se hace responsable de los daños, lesiones o accidentes que puedan ocurrir a los usuarios por la práctica deportiva, siempre y cuando los daños no sean provocados por deficiencias en las instalaciones.

2.6.- La E.L.A, no responde de los objetos de valor depositados en la Instalación y todas sus dependencias.

2.7.- No se permitirá la entrada al recinto deportivo a los automóviles, exceptuando aquellos que estén autorizados.

2.8.- Queda prohibida la entrada de animales a las instalaciones.

2.9.- La Entidad o persona autorizada para la utilización de la instalación se encargará de velar por el cumplimiento de las normas establecidas, siendo a la vez responsable de que estas se cumplan. Cuando se trate de colegios, grupos o escuelas de promoción, será la persona que dirija la actividad la encargada de velar por el cumplimiento de lo descrito anteriormente.

2.10.- En las actividades deportivas (bien entrenamientos, partidos o clases) deberá estar presente la persona responsable o sustituto debidamente acreditado, sin la cual no se podrá dar comienzo. Asimismo, se podrá exigir la acreditación de la totalidad de los usuarios.

2.11.- Los usuarios utilizarán las instalaciones para las actividades, niveles y categorías autorizadas previamente, no pudiendo variar las mismas, ni ceder los derechos a terceros, sin autorización de la E.L.A, la cual se reserva el derecho de suspender las horas contratadas cuando se incumpla esta normativa.

2.12.- La E.L.A será la encargada de entregar la instalación en estado de disponibilidad de uso.

2.13.- Cuando se realicen actividades de carácter oficial, el personal e infraestructura necesarios para llevarlas a cabo correctamente, correrá a cargo del organizador.

2.14.- La E.LA será la encargada de dictar la prioridad de uso de las instalaciones y conceder las horas y días para entrenamientos, partidos y actividades diversas, reservándose el derecho a suspender horas concedidas por necesidades de interés.

2.15.- La E.L.A será la encargada de entregar la instalaciónen estado de disponibilidad de uso, corriendo a cargo del organizador y/o usuario elpersonal específico para el desarrollo de la actividad. De igual manera, correrá a cargo delorganizador y/o usuario la puesta de taquilleros, personal de control, seguridad…, cuando laactividad lo requiera.

En caso de aplazamiento de una actividad oficial, deberá ser comunicado por escrito con al menos cuarenta y ocho horas de antelación a la E.L.A. En caso contrario no se efectuará la devolución del precio pagado para el desarrollo de esa actividad.

2.16.- No están permitidas aquellas acciones o actividades que perturben o molesten la tranquilidad y comodidad del resto de usuarios.

2.17.- Se prohíbe terminantemente realizar acciones que conlleven un deterioro de los campos, ya sean se hierba natural o artificial.

2.18.- Los usuarios deberán cumplir en todo momento las indicaciones del personal responsable de la instalación.

2.19.- No se permite el consumo de alimentos y bebidas fuera de los lugares indicados para tal fin. No se permite específicamente el consumo de frutos secos (pipas, cacahuetes…), chicles u otros alimentos que generen suciedad en ningún lugar de la instalación.

2.20.- Los usuarios deberán comunicar de forma inmediata al personal de la instalación cualquier deterioro o anomalía que ponga en peligro la integridad de las personas o el correcto funcionamiento de la instalación.

2.21.- Se prohíbe introducir envases o recipientes de vidrio, e introducir e ingerir bebidas alcohólicas.

2.22.- Las actividades deportivas que son propias del Campo de Fútbol 7 son las siguientes:

a) Campeonatos

b) Pruebas organizadas.

c)Entrenamientos de clubes federados.

d) Entrenamientos de Centros Escolares.

e) Entrenamientos de clubes y Entidados no federados.

f) Preparación física de particulares.

g) Campeonatos urbanos de verano

h) Otras.

La E.L.A. establecerá la prioridad de uso de las actividades anteriormente relacionadas.

Artículo 3º.- Normas específicas.

3.1- Habrá de utilizarse ropa y calzado adecuado a la actividad.

3.2.- El acceso a la cancha y zonas de práctica deportiva se hará obligatoriamente con indumentaria y calzado distintos a los utilizados para acceder a la instalación. No se permitirá el uso de suela negra en el calzado deportivo, ni de cualquier otro material que erosione o dañe el suelo.

3.3.- Durante los horarios de utilización de la instalación se respetarán las indicaciones del responsable municipal.

3.4.- Los usuarios velarán por el buen estado y conservación de las instalaciones, impidiendo o denunciando ante el responsable municipal todo acto que vaya en deterioro de los mismos.

3.5- Habrá de utilizarse ropa y calzado específico de fútbol, adecuado a cada actividad y a cada superficie, estando prohibido terminantemente acceder a los campos de hierba artificial con calzado cuya suela no sea de goma. Antes de entrar a los campos y vestuarios, el calzado deberá ser limpiado cuidadosamente a fin de no introducir ningún elemento perjudicial para el césped.

3.6.- Los Clubes, Entidades o Colectivos se obligan a abandonar los campos en perfecto estado de utilización, una vez recogido todo el material utilizado en las sesiones y colocadas, en su caso, las porterías portátiles utilizadas en el lugar habilitado para ello. Del mismo modo, el material de desecho (botellas vacías, bebida y comida energéticas…) será depositado en las papeleras de la instalación.

3.7.- En cuanto a la colocación de publicidad, la normativa específica es la siguiente:

La E.L.A posibilitará la colocación de publicidad en elCampo de Fútbol. Esta publicidad quedará sujeta a lo establecido en la OrdenanzaFiscal Reguladora.

La publicidad a ubicar en el campo de fútbol será estática, en forma de cartel ubicada en la parte interna del cerramiento perimetral de la instalación y en las torres de iluminación.

Las características de los carteles y su colocación serán determinados por la E.L.A de Zahara de los Atunes.

La E.L.A se reserva el derecho de sustituir la publicidadexistente por publicidad propia en acontecimientos excepcionales.

La E.L.A se reserva el derecho de retirar los carteles siestima que los mensajes o su contenido atentan contra el decoro y respeto a los usuarios y espectadores.

NORMATIVA DE USO PARA EL CAMPO DE FÚTBOL 7.

Artículo 1º.- Usos permitidos.

El uso fundamental será la práctica del deporte del fútbol, en todas sus categorías, bien sea para entrenamientos, torneos, competiciones y para todo/a usuario/a que pague su tasa correspondiente por el uso y disfrute de la pista.

La práctica de cualquier otra actividad deberá ser autorizada previamente por la E.L.A, encargado del mantenimiento, conservación y administración de las instalaciones deportivas municipales.

Las actividades programadas por entidades o clubes autorizados por la E.LA, o aquellas organizadas por este, tendrán prioridad sobre el resto.

Durante la celebración de las mismas, la instalación no podrá ser utilizada por personas ajenas.

Los usuarios que tomen parte en las actividades programadas referidas cumplirán en todo momento con las normas reflejadas en la presente normativa.

Artículo 2º.- Acceso.

1.- Los Campos de Fútbol de la E.L.A. de Zahara de los Atunes serán de acceso libre para todos los usuarios que cumplan con el abono de la tasa correspondiente.

El horario de apertura y cierre de los mismos será el establecido por la E.L.A . Como norma general el horario será el siguiente:

– De lunes a domingo de 08.00 a 24.00 horas.

Los usuarios accederán al recinto de juego, a la hora reservada para la actividad.

Los equipos o colectivos deberán desarrollar toda su actividad dentro de los márgenes perimetrales que delimitan los campos, no pudiendo utilizar el resto de las instalaciones.

Para poder hacer uso de los Campos de Fútbol, es imprescindible reservar la instalación.

El precio a abonar será el establecido en la Ordenanza Fiscal y de Precios Públicos de la E.L.A para cada año en curso, debiendo ser abonadas las tasas de forma previa a su utilización.

2.- La pista municipal de fútbol 7 será de acceso libre para los espectadores, que deberán ocupar la zona habilitada a tal efecto, detrás de la valla perimetral del campo sin zona de gradas. En ningún caso tendrán acceso a los terrenos de juego, debiendo mantener un comportamiento cívico y respetuoso, no pudiendo interferir en modo alguno con la práctica deportiva que se esté llevando a cabo.

3.- No obstante lo dispuesto en los apartados anteriores, la E.L.A tiene la facultad de, como medida cautelar, negar el acceso o expulsar a aquellas personas que incumplan de forma reiterada alguno de los puntos contenidos en esta normativa y en la restante normativa legal aplicable, o cuyas acciones pongan en peligro la seguridad, salud o tranquilidad de los usuarios, vecinos, etc…

4.- El acceso a las instalaciones supone la aceptación de esta normativa.

Artículo 4º.- Normas complementarias.

La E.L.A de Zahara de los Atunes podrá dictar aquellas normas complementarias queestime oportunas siempre y cuando no contravengan la legislación vigente en lo referente a Ias instalaciones Deportivas.

Por la E.L.A podrán autorizarse, además, medidasexcepcionales en relación a horarios y usos diversos, y otras de carácter puntual quefavorezcan la correcta disposición de la instalación.

El instituto Municipal de Deportes podrá prohibir la utilización a aquellos usuarios que incumplan la normativa establecida.

Artículo 5º.- Interpretación y vacío normativo.

La E.L.A de Zahara de los Atunes tendrá la facultad de interpretar las dudas que se

planteen como consecuencia de la aplicación de la presente normativa.

Será la E.L.A la que decidirá en los casos no contempladosen la presente normativa.

NORMATIVA DE USO PARA LAS PISTAS MUNICIPALES DE PÁDEL.

Artículo 1º.- Ámbito de Aplicación.

La presente normativa será de aplicación para las dos pistas municipales de Pádel.

Artículo 2º.- Usos permitidos.

El uso fundamental será la práctica exclusiva del pádel, en todas suscategorías, bien sea para entrenamientos o partidos de competición.

La práctica de cualquier otra actividad deberá ser autorizada previamente por la E.L.A de Zahara de los Atunes, encargada del mantenimiento, conservación y administración de las instalaciones deportivas municipales.

Las actividades programadas por entidades o clubes autorizados por la E.L.A, o aquellas organizadas por este, tendrán prioridad sobre el resto. Durante la celebración de las mismas, la instalación no podrá ser utilizada por personasajenas.

Los usuarios que tomen parte en las actividades programadas referidas cumplirán en todo momento con las normas reflejadas en la presente normativa.

Artículo 3º.- Acceso.

1.- Las Pistas municipales de Pádel de Zahara de los Atunes serán de acceso libre para todos los usuarios que cumplan con los requisitos del pago correspondiente de la tasa municpal y el cumplimiento de las nomas de los/as Usuarios/as. El horario de apertura y cierre de los mismos será el establecido por la E.L.A . Como norma general el horario será el siguiente:

  • De lunes a domingo de 08.00 a 24.00 horas.

Los usuarios accederán al recinto de juego, a la hora reservada para la actividad, Queda totalmente prohibido acceder a la pista con anterioridad o posterioridad a la hora fijada en el cuadrante de utilización elaborado por la E.L.A .

Los usuarios deberán desarrollar toda su actividad dentro de la pista reservada, no pudiendo utilizar el resto de las pistas e instalaciones.

Para poder hacer uso de las Pistas de Tenis y Pádel, es imprescindible reservar la instalación .El personal responsable de la instalación, podrá exigir al usuario la exhibición del abono, o justificante de reserva, así como un documento acreditativo de la identidad del mismo en tantas ocasiones lo considere necesario mientras el interesado permanezca en las instalaciones.

El precio a abonar será el establecido en la Ordenanza Fiscal y de Precios Públicos de la E.L.A de Zahara de los Atunes para cada año en curso, debiendo ser abonadas las tasas de forma previa a la utilización de las pistas.

2.- Los acompañantes de los usuarios no podrán acceder a las pistas, debiendo permanecer fuera del cerramiento de estas, o en la zona de grada, si la hubiera. En ningún caso tendrán acceso a las pistas, debiendo mantener un comportamiento cívico y respetuoso, no pudiendo interferir en modo alguno con la práctica deportiva que se esté llevando a cabo.

3.- No obstante lo dispuesto en los apartados anteriores, la E.L.A, tiene la facultad de, como medida cautelar, negar el acceso o expulsar a aquellaspersonas que incumplan de forma reiterada alguno de los puntos contenidos en estanormativa y en la restante normativa legal aplicable, o cuyas acciones pongan en peligro laseguridad, salud o tranquilidad de los usuarios, vecinos, etc…

4.- El acceso a las instalaciones supone la aceptación de esta normativa.

5.- La E.L.A puede autorizar excepcionalmente el uso de lasinstalaciones fuera de los horarios habituales.

Artículo 4º.- Usuarios.

Podrán ser usuarios todas las personas físicas y jurídicas cuyas actividades coincidan con el uso fundamental de la instalación.

a) Federaciones o Delegaciones Deportivas.

b) Clubes, Agrupaciones o Asociaciones Deportivas.

c) Centros Escolares y Universitarios.

d) Escuelas y Centros de Tecnificación Deportivos.

e) Organismo Oficiales.

f) Particulares.

g) Otros (Asociaciones Culturales, Recreativas, etc.).

Todos los interesados en utilizar las pistas de tenis y pádel, deberán solicitarlo, y hacer la correspondiente reserva, en las dependencias municipales de la E.L.A de Zahara de los Atunes.

La E.L.A elaborará un cuadrante de utilización de las pistas pádel donde se recojan las horas reservadas. La inclusión en este cuadrante faculta a los usuarios para acceder y utilizar las pistas en las condiciones que refleja esta normativa.

Se permitirá el acceso a personas acompañantes en la forma recogida en el punto 2 del Artículo 3º. De manifestar un comportamiento contrario a esta normativa, podrán ser expulsados del recinto. Si el problema es reiterado el usuario o usuarios a los que acompañan podrán perder su acreditación como tal.

En aquellos casos en los que la demanda de horas de utilización de las pistas prevea una explotación y uso mayoritario del cuadrante, el número máximo de horas a reservar por un mismo usuario será de dos al día, y de una sola pista. De igual modo, será la E.L.A quien decida sobre este particular, y sobre la conveniencia o no derealizar reservas por tiempo superior, y por un mismo usuario, al objeto de facilitar lacorrecta explotación de las pistas, y en beneficio de la práctica.En todo caso, en ningún caso se podrán realizar reservas temporales por un mismo usuario que ocupen en el mismo entorno horario más de dos pistas de pádel a la vez.

En los casos en que sean un máximo de cuatro particulares quienes van a hacer uso de las pistas, el precio público a abonar será el que le corresponda al usuario que realiza la reserva, en función del Padrón Municipal en que esté inscrito. Dicho usuario deberá acreditarse ante los responsables municipales de la instalación tantas veces sea requerido por estos. IEn los casos en que el precio abonado por la reserva no se corresponda con el referido en la Ordenanza, la E.L.A se reserva el derecho de obligar a los usuarios a abandonar la instalación, perdiendo todos los derechos adquiridos al efectuar la reserva, y sin recibir indemnización alguna.

La E.l.Ase reserva el derecho de hacer uso de las pistas pádel para las actividades que le son propias, y de establecer el cuadrante de utilización de estas para los diferentes usuarios, reservándose el derecho a utilizar la instalación de forma exclusiva cuando considere que necesidades de interés general así lo aconsejan.

Artículo 5º.- Normas de carácter general.

5.1.- Todos los usuarios a los que les sea concedida la utilización de las Pistas de Pádel, se atendrán a las normas que les afecten por su condición de usuarios, como a las propias reglas de funcionamiento, o normas complementarias que pueda dictar la E.L.A.

.

5.2.- Los usuarios, durante el período de utilización, serán responsables de los desperfectos o anomalías ocasionadas en las instalaciones, por su uso negligente o indebido.

5.3.- Los usuarios mantendrán limpias las instalaciones.

5.4.- Los usuarios respetarán y cuidarán el material deportivo, mobiliario, así como la totalidad de las dependencias.

5.5.- No está permitido fumar dentro de las pistas.

5.6.- Los espectadores frecuentarán únicamente las zonas reservadas conforme a esta normativa, reservándose la E.L.A la facultad de mantener las pistas cerradas al público si así lo estima conveniente, o por requerimiento de los usuariosde la instalación.

5.7.- El delegado, entrenador o persona que represente al usuario será responsable de los daños o desperfectos ocasionados con motivo de la utilización indebida de la instalación, para lo cual, si los responsables de la misma se lo requieren, se realizará una revisión de las dependencias, antes y después de la actividad.

5.8.- La E.L.A no se hace responsable de los daños, lesiones o accidentes que puedan ocurrir a los usuarios por la práctica deportiva, siempre y cuando no sean provocadas por deficiencias de las instalaciones.

5.9.- La E.L.A, no responde de los objetos de valor depositados en la Instalación y todas sus dependencias.

5.10.- No se permitirá la entrada de vehículos que no estén autorizados.

5.11.- Queda prohibida la entrada de animales a las pistas.

5.11.- La Entidad o persona autorizada para la utilización de la instalación se encargará de velar por el cumplimiento de las normas establecidas, siendo a la vez responsable de que estas se cumplan. Cuando se trate de colegios, grupos o escuelas de promoción, será la persona que dirija la actividad la encargada de velar por el cumplimiento de lo descrito anteriormente.

5.12.- En las actividades deportivas (bien entrenamientos, partidos o clases) deberá estar presente la persona responsable o sustituto debidamente acreditado, sin la cual no se podrá dar comienzo. Asimismo, se podrá exigir la acreditación de la totalidad de los usuarios.

5.13.- Los usuarios utilizarán las instalaciones para las actividades, niveles y categorías autorizadas previamente, no pudiendo varias las mismas sin autorización, ni ceder los derechos a terceros. El Instituto Municipal de Deportes se reserva el derecho de suspender las horas contratadas cuando se incumpla esta normativa.

5.14.- Las actividades deportivas que son propias a las Pistas de Pádel son

las siguientes:

a) Campeonatos.

b) Pruebas organizadas.

c) Entrenamientos de Clubes Federados.

d) Entrenamientos de Centros Escolares.

e) Entrenamientos de Clubes y Entidades no Federados.

f) Preparación física de particulares.

g) Otras.

La E.L.A se establecerá la prioridad de uso de las actividades anteriormente relacionadas.

5.15.- La E.L.A será la encargado de entregar la instalación en estado de disponibilidad de uso, corriendo a cargo del organizador y/o usuario elpersonal específico para el desarrollo de la actividad.

5.16.- Se prohíbe introducir envases o recipientes de vidrio, e introducir e ingerir bebidas alcohólicas.

5.17.- No están permitidas aquellas acciones o actividades que perturben o molesten la tranquilidad y comodidad del resto de usuarios.

5.18.- Se prohíbe terminantemente realizar acciones que conlleven un deterioro de los campos, ya sean se hierba natural o artificial.

5.19.- Los usuarios deberán cumplir en todo momento las indicaciones del personal responsable de la instalación.

5.20.- No se permite el consumo de alimentos y bebidas fuera de los lugares indicados para tal fin. No se permite específicamente el consumo de frutos secos (pipas, cacahuetes…), chicles u otros alimentos que generen suciedad en ningún lugar de la instalación.

5.21.- Los usuarios deberán comunicar de forma inmediata al personal de la instalación cualquier deterioro o anomalía que ponga en peligro la integridad de las personas o el correcto funcionamiento de la instalación.

Artículo 6º.- Normas específicas.

6.1- Habrá de utilizarse ropa y calzado específico de pádel. Las suelas estarán libres de barro o cualquier otra suciedad que pueda perjudicar la superficie de la pista.

6.2.- Solo podrán estar en las pistas los usuarios que vayan a disputar el partido o entrenamiento.

6.3.- Los usuarios obligan a abandonar las pistas en perfecto estado de utilización, una vez recogido todo el material utilizado en las sesiones. Del mismo modo, el material de desecho (botellas vacías, bebida y comida energéticas…) será depositado en las papeleras de la instalación.

6.4.- Será responsabilidad de los usuarios contar con el material deportivo necesario para la práctica, recogerlo y colocarlo en los lugares habilitados a tal efecto en el polideportivo. Los responsables municipales no facilitarán ningún tipo de material de tenis opádel (raquetas, pelotas…), debiendo este ser propiedad del usuario.

6.5.- No está permitido adherir ningún tipo de cinta, adhesivo o similar en los recintos de las pistas sin la autorización expresa de los responsables de la instalación.

6.6.- Queda totalmente prohibido tirar violentamente, en cualquier dirección una pelota fuera de la pista, o pasarla agresivamente al otro lado de la red mientras no esté en juego, ni arrojar intencionadamente ni golpear la pala o raqueta contra el suelo de forma violente, ni contra la red, las paredes, la malla metálica, o cualquier otro elemento de la pista.

Artículo 7º.- Normas complementarias.

La E.L.A podrá dictar aquellas normas complementarias que estime oportunas siempre y cuando no contravengan la legislación vigente en lo referente a Instalaciones Deportivas.

Por la E.L.A podrán autorizarse, además, medidas excepcionales en relación a horarios y usos diversos, y otras de carácter puntual que favorezcan la correcta disposición de la instalación.

La E.L.A podrá prohibir la utilización a aquellos usuarios que incumplan la normativa establecida.

Artículo 8º.- Interpretación y vacío normativo.

El Instituto Municipal de Deportes tendrá la facultad de interpretar las dudas que se

planteen como consecuencia de la aplicación de la presente normativa.

Será la E.L.A la que decidirá en los casos no contemplados en la presente normativa.

 SEGUNDO. Someter dicha Ordenanza municipal a información pública y audiencia de los interesados, con publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y tablón de anuncios de la E.L.A. de Zahara de los Atunes, por el plazo de treinta días para que puedan presentar reclamaciones o sugerencias, que serán resueltas por la Corporación. De no presentarse reclamaciones o sugerencias en el mencionado plazo, se considerará aprobada definitivamente sin necesidad de Acuerdo expreso por la Comisión Gestora.

TERCERO. Facultar al Sr. Presidente de la E.L.A. para suscribir y firmar toda clase de documentos relacionados con este asunto.

Se abre el turno de intervenciones sin que ninguno de los Sres./Sras. Vocales miembros desee realizar intervención alguna.

Sometida esta modificación a votación, los Sres./Sras. Vocales miembros de la Comisión Gestora acuerdan aprobarla por unanimidad.

PUNTO Nº 5: APROBACIÓN, SI PROCEDE DEL PLAN PROVINCIAL DE COOPERACIÓN A LAS OBRAS Y SERVICIOS DE COMPETENCIA MUNICIPAL DE LA OBRA DENOMINADA “REPOSICIÓN DE ACERADO EN CALLE MARÍA LUISA”

Visto escrito remitido a esta Entidad Local por la Diputación Provincial de Cádiz con fecha 28 de julio de 2.014 y registrado de entrada con el número 0841, mediante el que se comunica literalmente lo siguiente:

El Pleno de esta Corporación, en sesión ordinaria celebrada el día 21 de diciembre de 2.013, acordó aprobar inicialmente el Plan Provincial de Cooperación a las obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras 2014, quedando incluido ese Ayuntamiento con la siguiente obra según se describe:

Nº 48/14

Denominación: “Reposición Saneamiento C/- María Luisa 2º Tramo”

Admon. Contratante: Diputación

Presupuesto: 30.500,00 €

Financiación:

  • Diputación: 24,395,00 €

  • Ayuntamiento: 6.105,00 €

Una vez cumplido favorablemente el trámite de publicidad a la aprobación inicial, por acuerdo Plenario de 19 de febrero de 2.014 quedó aprobado definitivamente el Plan. El función de la acordado por el Pleno de la Corporación, los proyectos de obras que conforman las actuaciones incluidas en el Plan Provincial de Cooperación para 2014 deberá quedar totalmente ejecutados y justificados antes del día 30 de noviembre de 2015.

Por Decreto de la Presidencia de la Corporación de fecha 12 de junio de 2014, se aprobó la modificación de la obra nº 48 denominada “Reposición Saneamiento C/. María Luisa 2º Tramo” del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras 2014, quedando incluido ese Ayuntamiento con la siguiente actuación según se describe:

Nº 52/14

Denominación: “Reposición de Acerado en Calle María Luisa”

Admon. Contratante: Diputación

Presupuesto: 30.500,00 €

Financiación:

  • Diputación: 24.395,00 €

  • Ayuntamiento: 6.105,00 €

Al objeto de iniciar el expediente de contratación le ruego haga llegar a esta Diputación la siguiente documentación:

  • Certificado de Aprobación del Proyecto por el Ayuntamiento, una vez recibido el ejemplar del proyecto por el Servicio de Asistencia a Municipios.

  • Certificado expedido por la Secretaria General de esa Corporación, acreditativo de que el Ayuntamiento tiene disponibles los terrenos y concedidas las autorizaciones o concesiones administrativas que fueran necesarias para ejecución de las obras y, en el supuesto de que éstas no procedieran, acreditación expresa de que las obras no precisan autorización alguna para realización.

  • Certificado expedido por la Secretaria del Ayuntamiento acreditativo de la existencia de consignación y financiación Municipal por el importe correspondiente para atender su aportación a la obra en el Presupuesto Municipal vigente.

  • Compromiso de ingreso de la aportación municipal a la obra firmado por el Alcalde-Presidente, con el detalle del importe a aportar y el título de la obra, a ingresar en esta Diputación en el momento que sea requerido.

  • El Diputado Delegado del Área.- Fdo.: Bernardo V. Villar de Lanuza”

Visto que, la antes citada obra incluida en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal fue aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria de la Comisión Gestora de esta Entidad celebrada con fecha 30 de mayo de 2.014 y que existe documento de retención de crédito con número de operación 220130000378 por importe de 6.105,00 euros para hacer frente al pago de la obra “Reposición de Saneamiento C/. María Luisa 2ª Tramo”.

Visto que esta Entidad solicitó a la Diputación Provincial de Cádiz con fecha 21 de mayo de 2.014 en escrito registrado de salida con el número 0485 solicitando el cambio de denominación de la obra “Reposición de Saneamiento C/. María Luisa 2º Tramo” por la denominación “Reposición de Acerado en la Calle María Luisa” y que este cambio no supone ningún coste adicional ni gasto alguno a esta Entidad, propongo a la Comisión Gestora de esta Entidad la adopción del siguiente

ACUERDO

 

PRIMERO. Aprobar el Proyecto redactado por la Diputación Provincial de Cádiz incluido en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras 2.014 denominado “Reposición de Acerado en la Calle María Luisa”, expediente número 53/14 con un presupuesto total de 30.500,00 para lo que la E.L.A. de Zahara de los Atunes aportará la cantidad de 6.105,00 euros.

 SEGUNDO. Facultar al Sr. Presidente de la E.L.A. para suscribir y firmar toda clase de documentos relacionados con este asunto.

TERCERO. Remitir a la Diputación Provincial de Cádiz la siguiente documentación:

  • Certificación de aprobación del Proyecto.

  • Certificación expedida por la Sra. Secretaria General de la Entidad acreditativo de la existencia consignación y financiación municipal por el importe correspondiente para atender su aportación a la obra en el vigente Presupuesto.

  • Certificación expedida por la Sra. Secretaria General, acreditativo de que el Ayuntamiento tiene disponibles los terrenos y concedidas las autorizaciones o concesiones administrativas que fueran necesarias para la ejecución de las obras y, en el supuesto de que éstas no procedieran, acreditación expresa de que las obras no precisan autorización alguna para su realización.

Se abre el turno de intervenciones:

Interviene en primer lugar la Sra. Ruiz Cana (P.S.O.E.) para manifestar el mal estado que presentaba parte de la calzada de la calle María Luisa tras la última obra que se había realizado en la misma con un Plan Provincial e interesándose si se habían tomado algunas medidas al respecto.

Contesta el Sr. Presidente que estos hechos se había comunicado por escrito en varias ocasiones al Servicio de Asistencia a Municipios dependiente de la Diputación Provincial y que dicha obra había sido inspeccionada por los técnicos de Diputación que habían levantado acta e instruido expediente por el mal estado que presentaba parte de la calle y que, por tanto, no se había firmado el certificado final de obras.

Sometida esta propuesta a votación, los Sres./Sras. Vocales miembros de la Comisión Gestora acuerdan aprobarla por unanimidad.

PUNTO Nº 6: DANDO CUENTA DE LA APROBACIÓN DE LOS PADRONES DE LAS TASAS POR RECOGIDA DE BASURA INDUSTRIAL DEL EJERCICIO 2.014 Y DE LA RECOGIDA DE BASURA DOMICILIARIA DEL PRIMER Y SEGUNDO TRIMESTRES DE 2.014.

La Sra. Secretaria General, tras comprobar que los Sres./Sras. Vocales miembros asistentes habían recibido en tiempo y forma la documentación relativa a este punto abre el turno de intervenciones

Interviene en primer lugar la Sra. Ruiz Cana (P.S.O.E.) para manifestar que creía que existía una urbanización en Zahara de los Atunes que no estaba incluida en el padrón de la tasa por recogida de basura domiciliaria sin poder concretar el nombre de dicha urbanización.

Interviene el Sr. Fillol Gutiérrez (G.D.Z.) para poner de manifiesto que consultaría los padrones correspondientes para comprobar lo afirmado por la Sra. Ruiz Cana.

Queda, por tanto, la Comisión Gestora informada de este asunto.

PUNTO Nº 7: DANDO CUENTA DE LAS ÚLTIMAS RESOLUCIONES DICTADAS POR LA PRESIDENCIA DEL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL DÍA 25 DE JULIO DE 2.014 Y EL DÍA 15 DE SEPTIEMBRE DE 2.014.

La Sra. Secretaria General, tras comprobar que los Sres./Sras. Vocales miembros asistentes habían recibido en tiempo y forma la documentación relativa a este punto abre el turno de intervenciones sin que ninguno de los Sres./Sras. Vocales miembros asistentes desee realizar intervención alguna quedando, por tanto, la Comisión Gestora informada de este asunto.

PUNTO Nº 8: DANDO CUENTA DE LA RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA Nº 163/2.014, MEDIANTE LA QUE SE DELEGA TEMPORALMENTE LAS COMPETENCIAS DE LA PRESIDENCIA EN D. AGUSTÍN CONEJO MEDINA.

La Sra. Secretaria General, tras comprobar que los Sres./Sras. Vocales miembros asistentes habían recibido en tiempo y forma la documentación relativa a este punto abre el turno de intervenciones sin que ninguno de los Sres./Sras. Vocales miembros asistentes desee realizar intervención alguna quedando, por tanto, la Comisión Gestora informada de este asunto.

PUNTO Nº 9: URGENCIAS.

Interviene en primer lugar el Sr. Presidente para comunicar a la Comisión Gestora su deseo de que se incluyera en el Orden del Día una moción de Presidencia en la que se instara a la Junta de Andalucía a acometer, con carácter de urgencia, las obras para la construcción de la prometida depuradora ya que en la actualidad se estaban vertiendo al mar residuos de la depuradora de Barbate que, según las quejas vecinales, no funciona del todo bien y, al mismo tiempo, instar al ayuntamiento de Barbate, a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y al Ministerio de Medio Ambiente para que remita a la E.L.A. de Zahara de los Atunes toda la documentación relativa al vertido que estaba realizando con un emisario submarino a las playas cercanas a la localidad así como todo el proceso que se sigue para que el control de dichos vertidos no resulte contaminante y perjudique la principal fuente de ingresos de la zona que es el turismo.

Sometida la moción de urgencia a votación de los Sres./Sras. Vocales miembros asistentes, acuerdan aprobar por unanimidad la moción de urgencia para que se debata y vote como punto del Orden del Día.

Se abre el turno de intervenciones:

Interviene en primer lugar la Sra. Ruiz Cana (P.S.O.E.) para poner de manifiesto que a ella le consta que el emisario submarino que se ha instalado para el vertido de residuos sólidos urbanos está muy bien estudiado y que, por tanto, no debería dar ningún tipo de problemas ni de contaminación ya que los técnicos municipales realizaban controles periódicos y todo se había llevado a cabo con las autorizaciones preceptivas de la Junta de Andalucía por lo que ella estaba a favor de solicitar a la Junta de Andalucía la construcción de la nueva depuradora.

Se somete esta moción de urgencia a votación de los Sres./Sras. Vocales miembros quedando aprobada la moción por mayoría con los 4 votos a favor (3 de G.D.Z. Y 1 del PP) y el voto particular de la Sra. Vocal del P.S.O.E. que se abstiene en la votación de esta moción.

PUNTO Nº 10: RUEGOS Y PREGUNTAS.

Interviene en primer lugar el Sr. Conejo Medina para poner de manifiesto su deseo de que se reitere al ayuntamiento de Barbate la solicitud realizada en su día de que la E.L.A. de Zahara de los Atunes percibiera directamente las cantidades correspondientes por la Participación en los Impuestos del Estado (PIE) y de la Participación de los Impuestos de la Comunidad Autónoma (PATRICA) ya que, a pesar de haberlo solicitado, el ayuntamiento de Barbate no había llevado aún este asunto a pleno corporativo.

Y no habiendo más asuntos que tratar, el Sr. Presidente de la Entidad levanta la sesión siendo las doce y diez minutos aproximadamente y, con la salvedad prevista en el artículo 206 del vigente Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y de lo dispuesto en el ROF, de no hallarse aprobada el acta en los términos de la misma se levanta la presente para constancia de lo que se ha tratado.

Vº Bº EL PRESIDENTE, LA SECRETARIA GENERAL,

Fdo.: José Matías Guerrero Guerrero Fdo.: María de Lera González

Leave a Comment

Acceder

Olvidé mi Password ?

Register for this site!