ELA de Zahara de los Atunes

http://eladezaharadelosatunes.org/wp-content/uploads/2013/10/bnnerela1.jpg

JUNTA VECINAL

ALCALDE_6

CONSTITUCIÓN DE LA PRIMERA JUNTA VECINAL DE LA ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA DE ZAHARA DE LOS ATUNES

ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA DEL PLENO CELEBRADA EL DIECINUEVE DE OCTUBRE DE DOS MIL ONCE EN LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ.

En la ciudad de Cádiz, siendo las nueve horas y cuarenta minutos del día diecinueve de octubre de dos mil once, se constituye en el Salón Regio del Palacio Provincial, el Pleno de la Diputación Provincial, a fin de celebrar Sesión Extraordinaria, en primera convocatoria, bajo la Presidencia de D. José Loaiza García, Presidente de la misma, y con la asistencia de los/as Diputados/as que a continuación se relacionan:

ASISTENTES:

Vicepresidentes:

1ª Dª. Mercedes Colombo Roquette (Grupo Popular).

2º D. Bernardo Villar de Lanuza (Grupo Popular). 3º D. Alejandro Sánchez García (Grupo Popular).

Diputados:

D. Alfonso Candón Adán (Grupo Popular).

Dª. Mª. del Pilar Cuartero Domínguez (Grupo Popular). D. Luís Angel Fernández Rodríguez (Grupo Popular).

D. Antonio García Ortega (Grupo Popular).

D. David Gil Sánchez (Grupo Popular).

D. Juan Antonio Liaño Pazos (Grupo Popular).

D. Juan José Marmolejo Martínez (Grupo Popular).

D. Eduardo Párraga Pérez (Grupo Popular). Dª. Pilar Pintor Alonso (Grupo Popular).

D. Ignacio Romaní Cantera (Grupo Popular).

D. Antonio Saldaña Moreno (Grupo Popular).

D. Daniel Sánchez Román (Grupo Popular).

Dª. Mª. Gemma Araujo Morales (Grupo Socialista).

Dª. Irene García Macías (Grupo Socialista).

D. Francisco González Cabaña (Grupo Socialista). Dª. Olga González Ponce (Grupo Socialista).

D. Fernando Carlos López Gil (Grupo Socialista).

Dª. Mª. del Carmen Matiola García (Grupo Socialista). D. Alfonso Moscoso González (Grupo Socialista).

Dª. Mª. Dolores Naval Zarazaga (Grupo Socialista). D. Federico Pérez Peralta (Grupo Socialista).

D. José Mª. Román Guerrero (Grupo Socialista).

Dª. Mª. del Pilar Sánchez Muñoz (Grupo Socialista). D. Diego Jesús Sánchez Rull (Grupo Socialista).

D. Pedro Romero Valderde (Grupo IULV-CA).

D. Pedro Pacheco Herrera (Grupo Provincial Foro Ciudadano).

Asistidos del Secretario General de la Corporación, D. Joaquín Fernández López-Covarrubias, que certifica. Está presente la Interventora Dª. Cristina Grandal Delgado.

Excusa su asistencia el Diputado Provincial D. Jesús Plaza García (Grupo Provincial Andalucista).

Abierta la Sesión por la Presidencia, se da cuenta de los asuntos comprendidos en el Orden del Día, adoptándose los siguientes acuerdos:

PUNTO 1º: DESIGNACION DE LOS VOCALES DE LA COMISION GESTORA DE LA ENTIDAD LOCAL AUTONOMA DE ZAHARA DE LOS ATUNES.

Por la Presidencia se concede la palabra al Sr. Secretario General, quien da cuenta de lo que sigue:

“Creada por Decreto 204/2011, de 14 de junio, de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, la Entidad Local Autónoma de Zahara de los Atunes, por la Junta Electoral de Zona de Chiclana de la Frontera se ha resuelto lo siguiente:

“El número de componentes de la Comisión Gestora de la Entidad Local Autónoma de Zahara de los Atunes, será de cuatro vocales, más el Presidente de dicha Entidad.

Una vez efectuados los cálculos establecidos en el artículo 163 de la LOREG, al que se remite el artículo 61.3 del Decreto 185/2005, de 30 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Demarcación Municipal de Andalucía y del Registro Andaluz de Entidades Locales, se atribuyen los puestos a repartir en la Comisión Gestora de la siguiente forma:

– Partido Popular…………1

– Partido Socialista……….1

– Gente de Zahara………..3”

En virtud de ello y de lo dispuesto en el Decreto 185/2005, de 30 de agosto, por el que se aprueba el citado Reglamento de Demarcación Municipal de Andalucía y del Registro Andaluz de Entidades Locales, procede que por el Pleno de la Diputación Provincial se adopte el acuerdo de designación de los cinco vocales aludidos.

A tales efectos, en el expediente instruido constan los siguientes escritos:

– Propuesta del representante legal del Partido Popular de las siguientes designaciones:

– Vocal titular: Dª. Iniesta Benjumea Ortega.

– Vocal suplente: Dª. Araceli del Carmen Ruiz Barrios.

– Propuesta del representante legal del Partido Socialista Obrero Español de las siguientes designaciones:

– Vocal titular: Dª. Mª. Luisa Ruiz Cana.

– Vocal suplente: D. Ramón Núñez Corrales.

– Propuesta del representante legal de la Agrupación de Electores “Gente de Zahara” de las siguientes designaciones:

– Vocal titular 1º: D. José Matías Guerrero Guerrero.

– Vocal titular 2º: D. Agustín Conejo Medina.

– Vocal titular 3º: D. Miguel Angel Fillol Gutiérrez.

– Vocal Suplente 1º: Dª. Milagros Ruiz Valencia.

– Vocal Suplente 2º: Dª.Montserrat Gómez Doncel-Moriano. – Vocal Suplente 3º: D. Antonio Jesús Guerrero Capilla.

Procede, por tanto, en primer lugar la designación por el Pleno de los Vocales señalados y propuestos que constituirán la Comisión Gestora que asumirá provisionalmente el gobierno y administración de la entidad local autónoma.”

A continuación, por la Presidencia se somete a votación del Pleno la designación de los vocales que han quedado reseñados, acordándose la misma por unanimidad.

PUNTO 2º: TOMA DE POSESION DE LOS VOCALES DESIGNADOS.

Los vocales designados por el Pleno, Dª. Iniesta Benjumea Ortega, Dª. Mª. Luisa Ruiz

Cana, D. José Matías Guerrero Guerrero, D. Agustín Conejo Medina y D. Miguel Angel Fillol Gutiérrez pasan seguidamente, a requerimiento del Sr. Secretario General, a efectuar la jura o promesa de sus cargos, lo que efectúan ante el Sr. Presidente de la Corporación Provincial.

PUNTO 3º: CONSTITUCION DE LA COMISION GESTORA.

Por el Sr. Presidente de la Diputación Provincial se declara constituida la Comisión Gestora de la Entidad Local Autónoma de Zahara de los Atunes, compuesta por los vocales que han quedado relacionados y en base a los preceptos legales aludidos en el punto 1º del Orden del Día de esta Sesión.

PUNTO 4º: ELECCIÓN POR LOS VOCALES DESIGNADOS DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN GESTORA Y PROCLAMACIÓN DEL MISMO.

Por el Sr. Secretario General, a efectos de la elección de Presidente, se da lectura al apartado 5. del ya citado artículo 61 del Reglamento de Demarcación Municipal de Andalucía, que dice lo siguiente:

“5. Salvo en el supuesto previsto en la letra c) del apartado primero anterior, la elección de la titularidad de la Presidencia de la Comisión Gestora se llevará a cabo mediante votación de sus componentes. Si en la primera votación no se obtuviera mayoría de los componentes de la Comisión, la Diputación Provincial designará al candidato que haya sido propuesto por el partido, coalición o agrupación de electores que hubiera obtenido mayor número de votos en las elecciones municipales en las mesas o secciones electorales coincidentes con el ámbito territorial de la Entidad Local Autónoma”.

Seguidamente, se procede a requerir a los vocales de la Comisión para que emitan su voto, secreto y por escrito, para elegir al Presidente de la misma.

Efectuado el recuento de los votos emitidos, se produce el siguiente resultado:

Dª. Iniesta Benjumea Ortega, 1 voto.

Dª. Mª. Luisa Ruiz Cana, 1 voto.

D. José Matías Guerrero Guerrero, 3 votos.

En consecuencia, por el Sr. Presidente se declara designado D. José Matías Guerrero Guerrero como Presidente de la Comisión Gestora de la Entidad Local Autónoma de Zahara de los Atunes.

PUNTO 5º: TOMA DE POSESIÓN DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN GESTORA.

Requerido al efecto, D. José Matías Guerrero Guerrero expresa su aceptación del cargo de Presidente de la Comisión Gestora de la Entidad Local Autónoma de Zahara de los Atunes, para el que acaba de ser elegido por mayoría de votos, y procede a realizar la jura o promesa del mismo, lo que lleva a cabo ante el Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Cádiz.

Seguidamente, por éste se cede el uso de la palabra al Sr. Guerrero Guerrero, quien manifiesta lo siguiente:

“Sr. Presidente de la Diputación de Cádiz,  Sres. Diputados, buenos días y muchas gracias a todos, en especial a nuestros vecinos, por ser partícipes con nosotros de este día tan conmemorativo para nuestro pueblo. En primer lugar quiero aprovechar este momento para agradecer a a la Asociación de Vecinos El Palacio, al colectivo por la Independencia de Zahara y a todos aquellos zahareños y zahareñas que desde hace años han reivindicado este momento. Agradecer también a nuestra Alcadesa pedanea, Dª. Mª. Luisa Ruiz Cana, por velar durante su mandato para que esto ocurriera, y al Alcalde de Barbate, D. Rafael Quirós y su Equipo de Gobierno por defender y creer en nuestra autonomía. Soy consciente del problema que conlleva gobernar este pueblo, al que va sumado el agravante económico de los tiempos que corren. No obstante y consecuente con lo anteriormente dicho, estoy animado e ilusionado por este nuevo capítulo en la historia de nuestro pueblo. Tanto yo como el resto de mis compañeros de Equipo trataremos de defender los intereses de los zahareños y zahareñas desde el diálogo y la comprensión y exigiremos que se cumpla el decreto que nos cataloga como ELA para que lleguen a nuestro poder los presupuestos asignados y veamos de una vez por todas a nuestro pueblo con las infraestructuras y las instalaciones que venimos reivindicando desde años. Este día forma parte de la historia de Zahara, por ello quisiera también presentar mis congratulaciones al Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, D. José Loaiza, por convertir este acto en un momento tan especial y comunicarle que la Corporación que acabamos de conformar necesitará el impulso y la ayuda de su Gobierno para que Zahara de los Atunes siga siendo un referente del turismo nacional. Muchas gracias”.

Finalmente, por la Presidencia, tras felicitar en nombre de todos los Grupos de la Corporación al nuevo Presidente y vocales de la Comisión Gestora y desearles todo tipo de suerte y todo tipo de acierto en el desempeño de sus cargos, porque ello será en beneficio de los vecinos de Zahara de los Atunes, de Barbate y, en definitiva, de toda la provincia, se levanta la Sesión siendo las nueve horas y cincuenta y cuatro minutos, de todo lo cual yo, Secretario, doy fe.

Leave a Comment

Acceder

Olvidé mi Password ?

Register for this site!