ELA de Zahara de los Atunes

http://eladezaharadelosatunes.org/wp-content/uploads/2013/10/bnnerela1.jpg

PLAYAS DE ZAHARA Y ATLANTERRA

PLAYA DE ZAHARA DE LOS ATUNES

PLAYA_1

Extensa y ancha playa de más de 8 kilómetros de longitud , que se extiende desde el pueblo de Zahara de los Atunes hasta el cabo de Gracia, cubriendo el núcleo urbano de Zahara y la urbanización de Atlanterra en Tarifa.

Con un sistema dunar amplio, en su extremo sur están las estribaciones de la sierra de la Plata ,en cuyas laderas se encuentra Atlanterra y que al adentrase al mar forma el saliente de Cabo Plata, donde se localiza un antiguo bunker.

Sus transparentes y cristalinas aguas y su limpia y dorada arena hacen posible que sea considerada como una de las mejores playas de España y, por ello, recibe cada año el galardón de Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa y la Q de Calidad.

Es fantástica para practicar deportes acuáticos y especialmente el windsurf y el submarinismo.

En verano está especialmente animada con sus chiringuitos repletos y los muchos veraneantes. Fuera de verano es un auténtico paraíso

Está dotada de servicios de salvamento y sanitarios y dispone de duchas y acceso para personas con minusvalía y de un amplio aparcamiento.

PLAYA_2

——————————————————————————————————————————————————————————————————————

PLAYA DE ATLANTERRA

 Maravillosa playa en la ladera de un monte repletos de chalets de ensueño, y que se extiende desde el Cabo de la Plata al Cabo de Gracia.

Con apenas 1500 metros de extensión, es una playa de arenas claras y aguas de un intenso color turquesa, rodeada de un precioso entorno natural y del Parque Natural del Estrecho. Es un enclave privilegiado desde donde se aprecia con claridad las costas de Marruecos y es una playa ideal para los días de viento.

Merece la pena subir al Faro de Cabo de Gracia y hacer fotos de la zona.

Cuenta con pocos servicios, apenas una papeleras y servicio de limpieza. En ella no hay chiringuitos ni restaurantes cercanos.

PLAYA DE AGUA DE ENMEDIO

Ideal para cualquier día excepto con vientos fuertes de levante. Con una longitud de 1.500 metros aproximadamente, la playa de Agua de en Medio es de las más tranquilas ya que la afluencia de visitantes se limita prácticamente a los pocos chalets privados, de parcelas de 2000 metros cuadrados de media, que se ubican en la ladera de la Sierra de la Plata. Se compone principalmente de arena con algunas zonas aisladas de piedras.

Los servicios son inexistentes. Con lo que es imprescindible llevar mucha agua, protector solar y sombrilla. Existen dos amplias zonas de parking público señalizadas sin coste alguno; además de plazas en la vía pública. Junto al parking que hay bajo la carretera que va hasta el faro de Camarinal existe un rocódromo público sobre un mural de hormigón.

Podemos disfrutar de una magnífica playa con fácil acceso y poca afluencia a la vez que observamos el Faro de Camarinal y Tánger. Dos continentes en una mirada.

PLAYA DEL BUNKER O CALA DE “LOS ALEMANES”

Altamente recomendable para los días de vientos de levante fuertes. Por sus características geográficas, ésta cala se encuentra resguardada del levante con lo que se puede disfrutar de un día de playa sin molestias; mientras que en el resto de playas se hace impracticable, ya que la arena se levanta y puede resultar bastante incómodo. El acceso es un poco peligroso ya que hay que bajar una escalinata de piedra bastante empinada.

Encontramos zonas de arena y piedras, además de piscinas naturales entre rocas y protegidas por un rompeolas natural denominado “el nido del búnker” el cuál es perfecto para practicar buceo. Desde el abandonado puesto de vigilancia, la pesca a caña es muy fructífera ya que goza de una abundante fauna marina.

No existen servicios de ningún tipo en esta zona de Zahara , con lo que se recomienda llevar mucha agua y protector solar, además de sombrilla. Hay dos zonas de parking público señalizadas y sin ningún coste, pero son bastante pequeños con lo que habrá que ir temprano para coger un buen sitio.

Se pueden visualizar impresionantes chalets como el OVNI cuya apariencia da nombre; o como el majestuoso “Entrerocas”, ubicado en la última punta hacia el mar en la Sierra de la Plata, con arquitectura de diseño y que está edificado entre dos enormes rocas autóctonas.

PLAYA_8

Leave a Comment

Acceder

Olvidé mi Password ?

Register for this site!