ELA de Zahara de los Atunes

https://eladezaharadelosatunes.org/wp-content/uploads/2013/10/bnnerela1.jpg
0

EL PRESIDENTE DE LA E.L.A PROTESTA POR LOS INSUFICIENTES SERVICIOS SANITARIOS EN LA LOCALIDAD

ELLA 4 julio, 2015

NOTA DE PRENSA

EL PRESIDENTE DE LA E.L.A. EXPRESA SUS PROTESTAS POR LA ESCASEZ DE SERVICIOS SANITARIOS.

Agustín Conejo, Presidente de la E.L.A. de Zahara de los Atunes expresa sus más enérgicas protestas por la escasez de medios sanitarios en la localidad máxime durante los meses de verano cuando el pueblo alcanza una población superior a los 40.000 habitantes siendo esto el motor económico y la fuente de creación de empleo de la zona.

Conejo afirma que “es lamentable y bochornoso que en los primeros días del verano varias personas hayan tenido que esperar tirados en la calle, una de ellas con un infarto, más de hora y media la llegada de una ambulancia lo que podría haber tenido consecuencias fatales por la tardanza en la evacuación de estos enfermos”. Agustín Conejo recuerda que durante los meses de verano Zahara de los Atunes y Atlanterra multiplican su población pero, sin embargo, el Servicio Andaluz de Salud no refuerza los servicios sanitarios en estos meses poniendo en riesgo la vida de miles de residentes y visitantes que acuden a esta zona para disfrutar de sus hermosas playas.

Por ello, la E.L.A. de Zahara de los Atunes mantuvo en la tarde de ayer una reunión con todas las asociaciones vecinales y de comerciantes de la localidad para poner en marcha un calendario de movilizaciones para exigir a la Junta de Andalucía mejores servicios sanitarios ya que en los meses de verano sólo se cuenta con un médico para desplazados hasta las 8 de la tarde quedándose el pueblo sin servicio a partir de esa hora y siendo el hospital más cercano el de Puerto Real al que se tarda en llegar casi una hora. De igual manera se exige a la Junta de Andalucía la instalación de una ambulancia permanente en la localidad al menos durante los meses de verano que pueda evacuar con rapidez cualquier emergencia que se presente y recuerda que los vecinos de Zahara de los Atunes llevan décadas reivindicando estos servicios sin que la Junta de Andalucía haya escuchado nunca sus peticiones demostrando con ello una total falta de sensibilidad ante esta problemática que puede dar lugar a que se tengan que lamentar pérdidas de vidas humanas por unos servicios que se consideran tercermundistas.

Los colectivos vecinales y la E.L.A. De Zahara de los Atunes van a solicitar la debida autorización a la Subdelegación del Gobierno para convocar en breve una gran manifestación y un cierre total de los establecimientos públicos y otras administraciones para que, de una vez por todas, la Junta de Andalucía comprenda que no se pueden escatimar esfuerzos cuando lo que está en juego son vidas humanas.

Por último, Agustín Conejo, hace un llamamiento a la ciudadanía y a los miles de visitantes que se encuentran en Zahara en estas fechas para que secunden la manifestación de la que se avisará la fecha debidamente y lamenta que se tengan que contemplar en los tiempos que corren estas imágenes en nuestras calles de personas a punto de morir que tienen que ser atendidas por los propios vecinos ante la nefasta atención sanitaria si bien aplaude la labor que realizan, con escasos medios, todo el personal que presta servicios en el ambulatorio médico de Zahara y agradece que realicen su trabajo con profesionalidad.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Acceder

Olvidé mi Password ?

Register for this site!