ELA de Zahara de los Atunes

https://eladezaharadelosatunes.org/wp-content/uploads/2013/10/bnnerela1.jpg
0

INFORMACIÓN RELATIVA AL CENTRO GUADALINFO

ELLA 20 marzo, 2015

INFORMACIÓN RELATIVA AL CENTRO GUADALINFO

La E.L.A. de Zahara de los Atunes, al tener conocimiento de que la Junta de Andalucía había excluido a las Entidades Locales Autónomas de la convocatoria para subvenciones para la implantación de Centros Guadalinfo, puso en marcha una serie de acciones de protesta de la mano de la Federación Andaluza de Entidades Menores con objeto de que se incluyeran a las Entidades Locales Autónomas en dicha convocatoria por entender que era injusto dicho tratamiento y, tras varias reuniones en la Junta de Andalucía con los responsables de la Consejería de Innovación, conseguimos que dicha Consejería publicase Orden de 18 de diciembre de 2.014 estableciendo las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la dinamización de la red de centros Guadalinfo exclusivamente para la Entidades Locales Autónomas.

Dentro del plazo establecido en esta Orden, la E.L.A. de Zahara presentó toda la documentación requerida para optar a estas subvenciones y nos fue concedida una subvención de 23.600,38 euros además de todo el material informático (14 ordenadores, impresora, pantalla, proyector, instalación de línea adsl, mobiliario, etc.) necesario para la implantación de un Centro Guadalinfo en nuestra localidad, cosa que nos llenó de orgullo porque fue laborioso el trabajo realizado para conseguirla.

La E.L.A. de Zahara ha hecho un considerable desembolso económico en adecentar el centro de educación de adultos para dicho fin reparando techo y paredes, cambiando el suelo del aula, se ha reformado el cuarto de baño, se ha colocado nueva instalación eléctrica y de red de internet.

De dicha subvención, un total de 20.750,94 euros está destinado al salario de la persona que se contratará para la tareas de monitor/dinamizador del Centro Guadalinfo que en breve se abrirá al público en nuestra localidad.

Por seguir un criterio objetivo de selección, se presentó a la Ofiicina del Servicio Andaluz de Empleo oferta para la selección de cinco candidatos/as que reuniesen los siguientes requisitos dentro de la categoría profesional de Formador de Formadores:

1.- Estar en posesión del Título de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior.

2.- Demostrar haber sido personal específico para dinamización con experiencia mínima de 1 año de contrato.

La selección de estas personas las lleva a cabo el Servicio Andaluz de Empleo atendiendo a que cumplan los perfiles de dicha oferta y se llevará a cabo para la selección baremación de méritos académicos y entrevista con los candidat@s que se realizará por un tribunal de selección nombrado por la E.L.A. de Zahara con titulación o especialización igual o superior a las exigidas para el acceso a la plaza.

A la E.L.A. de Zahara nada le hubiese gustado más que fuese un zahareño o zahareña quien consiguiese ese puesto de trabajo y no duda de que en nuestro pueblo hay personas capacitadas y con estudios pero, al parecer y según nos informan desde el SAE, no hay ningún vecino/a de Zahara inscrito/a que cumpla el requisito del año de experiencia en dinamización y debe primar ante todo la objetividad y la imparcialidad en el proceso de selección.

De todos modos, la E.L.A. de Zahara se congratula porque en breve nuestra localidad contrará con un centro Guadalinfo donde habrá un amplio dispositivo informático y una persona que ayudará a los vecinos de todas las edades que lo deseen a aprender el uso de las nuevas tecnologías, a la dinamización de la cultura con la puesta en marcha de cursos y programas de formación y que, sin duda, junto con nuestra Biblioteca Pública serán pilares fundamentales para la difusión y promoción de la cultura y para el progreso de nuestro pueblo y agradece a la Consejería de de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo la sensibilidad que ha demostrado con las Entidades Locales Autónomas.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Acceder

Olvidé mi Password ?

Register for this site!